Café San Alberto es el resultado de una familia cafetera de tradición, que ha emprendido la ambiciosa misión de ofrecer UN CAFÉ DE LUJO
El sabor de San Alberto está íntimamente ligado a la Hacienda San Alberto, una tierra bendecida que provee un sabor característico con una identidad única.
Un café con gratas notas aromáticas dulces, afrutadas que recuerdan el caramelo y un suave chocolate oscuro. Sobresale su acidez frutal, su cuerpo cremoso y armonioso balance.
5 esfuerzos adicionales en buscas de un gran sabor y una absoluta consistencia.
Recolección de frutos en su punto de maduración óptimo, seguido por una selección por flotación en agua.
Recolección de frutos en su punto de maduración óptimo, seguido por una selección por flotación en agua.
Selección manual del pergamino húmedo para garantizar que solo las almendras sanas y de óptima calidad entren al proceso de secado.
Selección de las almendras de acuerdo a su peso, tamaño, color y calidad física durante el proceso de trilla.
Selección mediante prueba de taza, que garantiza que el lote a tostar sea fiel representación de las características y atributos del café San Alberto.
Nuestro proceso insignia, la Quíntuple Selección garantiza una gran consistencia y un sabor inigualable.
Cinco selecciones intensas en mano de obra en busca de los mejores granos y el mejor sabor.
Tras cada cosecha nuestro maestro catador ensambla artísticamente los sabores de las variedades cultivadas en nuestra hacienda, creando así un capricho de sabor.
Los paladares más expertos han premiado a Café San Alberto por su espectacular sabor. San Alberto es el café más premiado de Colombia.
Como reconocimiento a nuestra incansable pasión, a nuestra rigurosidad en todos los procesos y a ese privilegio que nos ha brindado la naturaleza, se nos ha reconocido de forma irrestricta por los más selectos baristas de la escena mundial.
Gustavo Leyva, nuestro fundador, compra la Hacienda La Alsacia. La llama San Alberto en honor a su hijo Gustavo Alberto muerto trágicamente.
Gustavo compra la casa adyacente a la Hacienda para convertirla en la casa principal.
Gustavo fallece de regreso de la Hacienda. Melva su esposa toma la administración.
Con miras a aumentar su producción, Hacienda San Alberto adhiere a sus terrenos los de la finca vecina, La Ponderosa, la cual comprende las tierras de mayor altura de la propiedad: entre 1700 y 1800 metros sobre el nivel del mar.
Se extiende la propiedad anexando el lote más alto, La Ponderosa.
Olga la hija mayor junto con su esposo Eduardo adquieren la totalidad de la Hacienda. Ellos inician una gran transformación de la propiedad.
La casa principal y las instalaciones agroindustriales son remodeladas.
Este año se culmina un trascendental proceso de transformación de la hacienda liderado por Eduardo Villota.
Tras diez años de trabajar con una visión empresarial comprometida con el medio ambiente y un alto sentimiento de responsabilidad social, la Hacienda San Alberto obtiene certificación UTZ.
Creación del Grupo Kallpasapa (Café San Alberto) por los hijos de Olga y Eduardo.
Se anexa la finca colindante El Paraiso.
Inauguración de la Terraza San Alberto (Buenavista, Quindío) y el laboratorio de calidad.
La Hacienda recibe la certificación internacional de agricultura sostenible Rain Forest Alliance.
Se consolida la primera exportación de San Alberto a Corea del Sur.
Café San Alberto recibe la Medalla de Oro como producto del año en la Feria Mundial de Alimentos en Moscú. El primero de muchos premios.
San Alberto es el primer café colombiano en recibir la máxima distinción del prestigioso ITQI (Instituto Internacional del Sabor y la Calidad), 3 Estrellas Doradas.
San Alberto es el primer café Colombiano en recibir el Premio Cristal por el ITQI tras 3 años consecutivos de la máxima distinción.
Apertura de San Alberto en el centro histórico de Cartagena.
Café San Alberto recibe el premio al café más exótico de Colombia consolidándose como el café más premiado del mundo con más de 19 premios internacionales.
San Alberto inaugura su nueva tienda en la zona de Usaquén en Bogotá.
San Alberto abre su tercer Templo Cafetero en Bogota ubicado en la Candelaria en el emblematico edificio Avianca en el corazón de Bogota.
San Alberto abre su segundo Templo Cafetero en Cartagena envuelto en la magia de la Plaza Santo Domingo.